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Curso C2 - Nivel 4

1. Opciones

  • Presencial (6 horas semanales, horario a convenir)
  • Online

2. Horario, trabajo a realizar y método

El número total de horas es el mismo en ambos casos así como el trabajo a realizar

Las unidades semanales son de 5/6 horas. En el caso del curso presencial estas horas se realizan normalmente los viernes. En el curso online es el propio alumno/a quien debe marcar su horario, pero siempre intentando cumplir las horas.

Todas las unidades tienen como objetivo la elaboración de un texto oral o escrito (en el caso del curso online hay que grabarlo). El tutor debe dar el visto bueno al texto y hasta que no lo haga el alumno no ha superado la unidad. Todas las unidades deben de estar completadas y validadas por el tutor para poder realizar el examen para superar el nivel.

La primera prueba para superar el nivel se realiza sobre marzo y en caso de superarla el alumno/a se puede presentar a las dos convocatorias del curso.

La segunda prueba para superar el nivel se realiza sobre junio y en caso de superarla el alumno/a se puede presentar a la segunda convocatoria del curso.

3. Diagnostico: evaluación de la capacidad comunicativa

Objetivo de la evaluación inicial

  1. Completar el diagnóstico de cada alumno
    • Recoger la información (aciertos, errores y fallos…).
    • Clasificar los datos (contexto, arquitectura del texto, gramática, léxico, puntuación, comprensión, …).
    • Especificar los contenidos a desarrollar. Revisar los objetivos.
  2. Realizar el diagnóstico del grupo para decidir los objetivos y la organización de las unidades.

 

4. Características generales del curso

OBJETIVOS

Capacitarse para realizar Acciones comunicativas.

Convertirse en Usuario estratégico.

CONTENIDOS

Sociolingüísticos: género textual y contexto

Textuales: arquitectura del texto.

Estratégicos: uso estratégico de los elementos

Lingüísticos y gramaticales.

METODOLOGIA

Participativo y práctico. Como aprender euskera es aprender a comunicarse en euskera y hablar (y escribir) es hacer algo, aprenderemos a hacer haciendo. Por lo tanto, es imprescindible que el alumno participe y se implique en el curso.

Se potenciará la interacción y el trabajo individual en el aula. Fuera del aula también será imprescindible el trabajo individual.

El trabajo se organiza en Unidades didácticas y cada uno tendrá sus objetivos, contenidos, actividades y evaluaciones.

EVALUACIÓN

Evaluación continua (carpeta alumno).

Evaluación final (examen).

Pruebas acreditación (HABE).

BASADO EN

Textos escritos y orales.

Tiempo (en horas)

190 horas

 

Calendario/horario

Online: 5-6 horas semanales

Presencial: 5:15-6 horas, los viernes

Recursos necesarios

Ordenador y correo electrónico

 

5. Objetivos generales

Al terminar el nivel C2, el alumno será capaz de:

Expresión oral

  • Ser capaz de dar explicaciones sobre un tema dentro del ámbito en el que es experto. Incluirá explicaciones y descripciones, con el objetivo de aclarar las dificultades y dudas de los destinatarios.
  • Será capaz de dar su opinión sobre un tema, en el que defenderá y argumentará sus opiniones, para convencer a los demás y animarlos a hacer algo.
  • Ante conocidos y extraños en el mismo y diferente nivel de conocimiento, será capaz de explicar y brindar información sobre un evento pasado, compararlo con eventos actuales y expresar sentimientos.
  • En una conversación entre conocidos y extraños para explicar un problema familiar, será capaz de hacerlo dando una explicación, instrucciones e instrucciones con el fin de brindar información y generar impacto.
  • Si es entrevistado será capaz, por un lado, de dar explicaciones y opinar sobre un tema; y, por otro lado, después de prestar atención a las intenciones del entrevistador, de dar su opinión sin responder a esas intenciones.
  • Al inicio de una charla, será capaz de  presentar al orador y, indicando la trayectoria del orador, será capaz de justificar su participación.
  • Será capaz de impartir una conferencia pública de duración mínima sobre un tema de su área de conocimiento.
  • Será capaz como experto en un tema, cuando el objetivo es participar en una mesa redonda, de dar explicaciones y defender opiniones de manera adecuada para presentar su punto de vista de manera adecuada.

 

Expresión escrita

  • En una revista de divulgación, será capaz de escribir un artículo de opinión sobre un tema, con el objetivo de brindar información sobre el tema y generar una actitud hacia el tema.
  • En el ámbito académico, para que los estudiantes escriban un texto explicativo, será capaz de  brindar información sobre un tema de manera que sea fácil y claro la comprensión del tema.
  • En una revista de divulgación, será capaz de escribir un artículo explicativo, para proporcionar información sobre un tema y provocar la reflexión.
  • En el ámbito de trabajo, será capaz de realizar un informe de presentación de un proyecto a la dirección y compañeros, con el objetivo de despertar el interés en un tema  expresar la utilidad del proyecto.
  • En el ámbito laboral, será capaz de realizar el informe anual para compañeros y dirección. (O, en una asociación, tanto para la junta directiva como para los miembros).
  • Para una serie de conferencias o reuniones sobre el tema en el que es experto, será capaz de redactar una comunicación, teniendo en cuenta que tendrá que leerla frente a un público y publicarla en una revista.

 

6. Contenidos:

1. Acción comunicativa

2. Lectura de un modelo:

  • Contexto
  • Arquitectura del texto
  • Indicadores lingüisticos

3. Género textual

4.Tipos de secuencia

5. Interactivo o no interactivo

6. Enunciatario

7. Cohesión

8. Cohesión nominal

9. Cohesión verbal

10. Puntuación

 

7. Tutorías

Se acuerdan entre el profesor y alumno y además de recibir el feedback sirven para recabar información sobre el curso y aclara las posibles dudas. En las tutorías el profesor recibirá a los alumno de forma individual.

 

8. Calendario (octubre-junio)

  • El curso comenzará a principios de octubre, tanto de forma presencial como online.
  • Para entonces el profesor se habrá puesto en contacto con los alumnos y les habrá enviado el material para el diagnóstico.
  • Así, el primer día del curso, cuando se realice la sesión inicial, el diagnóstico estará completado y se presentará la previsión del curso y  los recursos tecnológicos que se emplean.
  • Los alumnos accederán a los contenidos en la plataforma Moodle.
  • El curso finaliza a finales de junio.

 

Precio del curso (presencial u online):  654,00€

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