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Curso C2

1. Opciones

  •  Presencial (viernes)
  • Online

 

2. Horario, trabajo a realizar y método

El número total de horas es el mismo en ambos casos así como el trabajo a realizar

Las unidades semanales son de 5/6 horas o media unidad de 10/12 horas. En el caso del curso presencial estas horas se completan los viernes. En el curso online es el propio alumno/a quien debe marcar su horario pero cumpliendo las horas

Todas las unidades tiene como objetivo la elaboración de un texto oral o escrito (en el caso del curso online hay aue grabarlo). El tutor debe dar el visto bueno al texto y hasta que no lo lo haga el alumno no ha superado la unidad. Toda las unidades deben de estar completadas y validadas por el tutor para poder realizar el examen para superar el nivel.

La primera prueba para superar el nivel se realiza sobre marzo y en caso de superarla el alumno/a se puede presentar a las dos convocatorias del curso.

La segunda prueba para superar el nivel se realiza sobre junio y en caso de superarla el alumno/a se puede presentar a la segunda convocatoria del curso.

 

3. Diagnostico: evaluación de la capacidad comunicativa

     Obejtivo de la evaluación inicial

  1. Completar el diagnostico de cada alumno
    • Recoger la información (aciertos, errores y fallos…).
    • Clasificar los datos (contexto, arquitectura del texto, gramática, léxico, puntuación, comprensión, …).
    • Especificar los contenidos a desarrollar. Revisar los objetivos.
  2. Realizar el diagnostico del grupo para decidir los objetivos y la organización de las unidades.

 

4. Caracteristicas generales del curso

OBJETIVOS

Capacitarse para realizar Acciones comunicativas.

Convertirse en Usuario estrategico.

CONTENIDOS

Sociolinguisticos: genero textual y contexto

Textuales: arquitectura del texto.

Estratégicos: uso estratégico de los elementos

Linguisticos y gramaticales.

METODOLOGIA

Participativo y practico. Como aprender euskera es aprender a comunicarse en euskera y hablar (y escribir) es hacer algo, aprenderemos a hacer haciendo. Por lo tanto, es imprescindible que el alumno participe y se implique en el curso.

Se potenciará la interacción y el trabajo individual en el aula. Fuera del aula también será imprescindible el trabajo individual.

El trabajo se organiza en Unidades didacticas y cada uno tendrá sus objetivos, contenidos, actividades y evaluaciones.

EVALUACION

Evaluación continua (carpeta alumno).

Evaluación final (examen).

Pruebas acreditación (HABE).

BASADO EN

Textos escritos y orales.

Tiempo(en horas)

190 horas

 

Calendario/horario

Online: 5-6 horas semanales

Presencial: 5:15-6 horas, los viernes

Recursos

Ordenador y correo electrónico

Aula barnetegi, ordenador y correo electrónico

 

 

5. Objetivos generales

Al terminar el nivel C2, el alumno será capaz de:

Expresión oral

Ser capaz de dar explicaciones sobre un tema dentro del ámbito en el que es experto. Incluirá explicaciones y descripciones, con el objetivo de aclarar las dificultades y dudas de los destinatarios.

Será capaz de dar su opinión sobre un tema, en el que defenderá y argumentará sus opiniones, para convencer a los demás y animarlos a hacer algo.

Ante conocidos y extraños en el mismo y diferente nivel de conocimiento, será capaz de explicar y brindar información sobre un evento pasado, compararlo con eventos actuales y expresar sentimientos.

En una conversación entre conocidos y extraños para explicar un problema familiar, será capaz de hacerlo dando una explicación, instrucciones e instrucciones con el fin de brindar información y generar impacto.

Si es entrevistado será capaz, por un lado, de dar explicaciones y opinar sobre un tema; y, por otro lado, después de prestar atención a las intenciones del entrevistador, de dar su opinión sin responder a esas intenciones.

Al inicio de una charla, será capaz de  presentar al orador y, indicando la trayectoria del orador, será capaz de justificar su participación.

Será capaz de impartir una conferencia pública de duración mínima sobre un tema de su área de conocimiento.

Será capaz como experto en un tema, cuando el objetivo es participar en una mesa redonda, de dar explicaciones y defender opiniones de manera adecuada para presentar su punto de vista de manera adecuada.

 

Expresión escrita

En una revista de divulgación, será capaz de escribir un artículo de opinión sobre un tema, con el objetivo de brindar información sobre el tema y generar una actitud hacia el tema.

En el ámbito académico, para que los estudiantes escriban un texto explicativo, será capaz de  brindar información sobre un tema de manera que sea fácil y claro la comprensión del tema.

En una revista de divulgación, será capaz de escribir un artículo explicativo, para proporcionar información sobre un tema y provocar la reflexión.

En el ámbito de trabajo, será capaz de realizar un informe de presentación de un proyecto a la dirección y compañeros, con el objetivo de despertar el interés en un tema  expresar la utilidad del proyecto.

En el ámbito laboral, será capaz de realizar el informe anual para compañeros y dirección. (O, en una asociación, tanto para la junta directiva como para los miembros).

Para una serie de conferencias o reuniones sobre el tema en el que es experto, será capaz de redactar una comunicación, teniendo en cuenta que tendrá que leerla frente a un público y publicarla en una revista..

 

6. Contenidos:

1.Accion comunicativa

2.Lectura de un modelo:

  • Contexto
  • Arquitectura del texto
  • Indicadores lingüisticos

3.Generos textual

4.Tipos de secuencia

5.Interactibo o no interactivo

6.Enunciatario

7.Cohesión

8.Cohesión nominal

9.Cohesión verbal

10.Puntuación

 

7. Tutorias:

Se acuerdan entre el profseor y alumno y además de recibir el feedback sirven para recabar información sobre el curso y aclara las posibles dudas. En la tutorias el profesor recibirá a los alumno de forma inidividual.

 

8. Calendario (del 8 de octubre al 30 de junio)

El curso comenzará el 8 de octubre, tanto de forma presencial como online.

Para entonces el profesor se habrá puesto en contacto con los alumnos y les habrá enviado el material para el diagnostico.

Así, el 8 de octubre, cuando se realize la sesión inicial, el diagnostico estará completado y se presentará la previsión del curso y  los recursos tecnologicos que se emplean.

Los alumnos accederán a los contenidos en la plataforma Moodle.

El curso finaliza el 30 de junio.

 

Precio del curso (presencial u online):  526,00€

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