Usted está aquí

20 aniversario con los amigos que se acercaron

Zornotzako Barnetegia celebró sus 25 años de andadura en la enseñanza del euskera a adultos en Junio del 2017. Desde su creación, el centro es gestionado por la Fundación Aurten Bai.

A la celebración asistieron compañeros de este largo viaje, los representantes de HABE y Gobierno Vasco actuales y de la época inicial, así como representantes del mundo del euskera con quienes hemos compartido proyectos e inquietudes y profesorado que ha trabajado con nosotros para la enseñanza y la difusión de nuestro idioma, así como el conjunto del alumnado, sin el cual, la existencia de este Zornotzako Barnetegia no tendría sentido alguno. A todos ellos nuestros más sinceros agradecimientos y felicitaciones.

El centro ha acogido desde sus inicios en 1992 a infinidad de alumn@s con el fin de euskaldunizarse, contando con más de 20.000 matrículas registradas. Algunos de estos alumnos han venido a través de programas específicos de la Administración (IRALE, Osakidetza, Justicia, IVAP, programas especiales de Diputaciones, etc); otros gracias a los programas de euskaldunizacion de las empresas privadas; y otros muchos lo han hecho de forma independiente.

Además, cabe destacar a los alumnos extranjeros que a lo largo de estas décadas han estudiado con nosotros. Algunos de ellos estudiantes de los diferentes lectorados de euskara patrocinados por el Gobierno Vasco en Universidades de todo el mundo, y por ello, becados por el Instituto Etxepare u otras instituciones.

Nuestros alumnos no sólo nos eligen por ser un centro HOMOLOGADO por HABE, sino también por facilitarles un entorno totalmente en euskera las 24 horas del día, asumiendo de este modo el aprendizaje-uso del euskera como algo cotidiano. Todo esto, sumado a una enseñanza de calidad, contribuye a la obtención de unos buenos resultados académicos.