Usted está aquí

  • De 1986 a 1990, Campañas de Alfabetización en Bizkaia: Éstas fueron patrocinadas por la Diputación de Bizkaia, se desarrollaron en la mayor parte de los municipios del territorio, y el número de personas que tomaron parte en cada curso escolar fue superior a 1.000.
  • En 1990 se firma un acuerdo con el Gobierno Vasco para organizar durante tres años el barnetegi de invierno en Argentina. En 1993 veinte estudiantes argentinos son becados para estudiar en el Zornotzako Barnetegia. A su vuelta a Argentina, estos estudiantes se encargan de impartir clases de euskara en la red de Centros Vascos de Argentina, labor que, a día de hoy, se sigue desarrollando.
  • De 1990 a1992, Campaña LETRAKIT: Se trata de una exposición itinerante, realizada bajo el patrocinio de Euskaltzaindia, y cuyo objetivo era difundir la literatura vasca.
  • De 1991 a 2004, Lectorado de Euskara en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), patrocinado por la Diputación de Bizkaia.
  • De 1991 a 2010, KLASIKOAK: Colección que recoge las traducciones al euskara de los clásicos de la literatura universal. Trabajo realizado en colaboración con el Instituto de Euskara de la UPV-EHU y patrocinado por la Fundación BBVA.
  • De 1994 a 1997, LARRAMENDI: Programa informático para la gestión de materiales didácticos y programaciones para la enseñanza del euskara. El programa ofrece los materiales clasificados por temas y habilidades lingüísticas, y además, permite al usuario diseñar su propia programación. Trabajo realizado en colaboración con el Euskaltegi Ulibarri y EITB.
  • De 1995 a 2000, HEZINET: Proyecto para la creación de herramientas telemáticas para la enseñanza del euskara. Realizado en colaboración con la Facultad de Informática de la UPV-EHU, HABE y la empresa BASS.
  • De 2000 a 2010, miembro de EBLUL, organización de carácter europeo que agrupaba a las lenguas minorizadas y minorías lingüísticas de toda la Unión Europea. Esta institución, a instancias de la Fundación, denunció repetidamente el trato desfavorable al euskera por parte del Gobierno de Navarra.Hemos participado en los informes que cada tres años realiza el Consejo de Europa, analizando y manifestando nuestra opinión sobre la situación del euskara en la CAV. Tras la desaparición de EBLUL, la Fundación Aurten Bai, pasa a formar parte de NPLD (Red Europea para la Promoción de la Diversidad Lingüística).
  • De 1999 a 2001, CIBERBIBLIO: Biblioteca virtual de todos los programas interactivos editados en Euskal Herria hasta entonces. Proyecto realizado en colaboración con la Facultad de Informática de la UPV-EHU.
  • De 2004 a 2006, HATOR: Portal en Internet totalmente en euskara dirigido a los jóvenes y realizado en colaboración con el diario El Correo.
  • De 2000 a 2007, BOGA: Programa para el autoaprendizaje del euskara a través de internet. Actualmente es el único programa que HABE pone a disposición de todos los euskaltegis como curso homologado de euskara online. Por este motivo la mayoría de euskaltegis lo ofrecen a día de hoy.
  • De 2007 a 2010, patrocinador de Sareko Euskal Gramatika: Gramática del Euskara online, desarrollada por el Instituto de Euskara de la UPV-EHU junto con el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.